• repasar

Armando la clase en línea


Este período en que los estudiantes han debido permanecer junto a sus familias aprendiendo en casa puso en evidencia la necesidad de innovar en la enseñanza, en la construcción del material educativo digital de calidad y en la capacitación de los profesores para la virtualidad.


Para los docentes se ha vuelto fundamental tener un buen manejo tecnológico con herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más amigable y entretenida. El objetivo sigue siendo el mismo, que los estudiantes se conviertan en pensadores y creadores. El camino potencial hacia la realización es la utilización apropiada y creativa de las herramientas digitales para que continúen explorando y aprendiendo en circunstancias cuando lo presencial se hace imposible, difícil o sencillamente apoyar a lo presencial con lo virtual como complemento.


Te dejamos 4 sencillos consejos para enfrentar el desafío de construir la clase en línea:

  • Analiza sobre qué exige la asignatura desarrollar para los estudiantes, define cuál es el objetivo y el resultado esperado como punto de partida.

  • Evalúa qué herramientas tecnológicas necesitarás para desarrollar el contenido variando en el uso de ellas dependiendo del objetivo y em cómo quieras desarrollar la clase.

  • Precisa qué actividades o recursos serán parte de la lección: archivos, videos, fotos, imágenes, enlaces y actividades dinámicas, para hacer desafiante el aprendizaje.

  • Monitorea el ritmo del curso, elabora consultas con encuesta cortas, indagando cuáles han sido las actividades más efectivas e identifica las debilidades. Así es posible incorporar las mejoras a tiempo.

Al eliminar las limitaciones del aula física los estudiantes pueden encontrar otras formas de demostrar compresión dentro de las clases, más adaptado a sus gustos y en algunos casos en la manera como viven, exploran, se interrelacionan y comunican fuera del aula, no olvidemos que nuestros estudiantes son nativos digitales.


La meta es que los estudiantes de habla hispana conecten con los mejores profes particulares para que continúen avanzando y mejorando su rendimiento, superando los retos impuestos como consecuencia de la pandemia mundial.


¡Únete a los Profes particulares que están ayudando a los niños y jóvenes de habla hispana!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo