• repasar

Consejos para hacer tus clases en línea más dinámicas


Por primera vez en la historia estamos viviendo una epidemia a tiempo real: todos los medios de comunicación hablan del Coronavirus. Seguimos a diario el goteo de cada caso, el tema va en serio, pero te invitamos a que no dejes que empañe tus ganas de impartir conocimiento y de acompañar a tus estudiantes al éxito académico.


Muchos estudiantes y padres están ante el nuevo escenario de las clases en línea, la tecnología y herramientas con repasar.com son más necesarias que nunca antes, para dar continuidad al aprendizaje. Ser novatos en el aprendizaje en línea, también los deja en desventaja, muchos están desorientados y con la misma incertidumbre del primer día de clases. Lo mejor que puedes hacer por ellos es conservar la simplicidad en todas fases del proceso educativo y trasladar el dinamismo de las clases presenciales al mundo online.


Aquí te dejamos varios consejos para que tus clases en línea sean aún más dinámicas.


Hablar menos. Evitar caer en largos monólogos, la clase debe ser en todo momento bidireccional.

Tener material de apoyo. Utilizar gráficos, imágenes y cualquier otro recurso para apoyar el enfoque de los temas planteados.

Hacer preguntas. Preguntar para estimular la curiosidad y diseñar una guía que ayude con los conceptos más importantes.

Ser un administrador maestro del tiempo. Planificar el contenido de la clase dejando espacios para la dinamización y también para responder las posibles dudas que surjan durante la clase en línea.


La educación en línea para nada tiene que ser una experiencia fría y mecánica, al contrario, debe ser igual de orgánica y animada que un aula de clases presencial. Ahora que ya tienes éstos sencillos consejos tus clases serán más dinámicas y divertidas que las presenciales.


El Covid-19, a pesar de ser un gran reto para todos, nos ha presentado la oportunidad de salir de la rutina y romper los límites de las tradicionales clases presenciales y los Profes Particulares están siendo los protagonistas de la construcción del futuro de la educación, en repasar.com estamos honrados de acompañarlos en ésta loable tarea.


Tienes todas las habilidades para aprovechar esta oportunidad de seguir trabajando fuera de la escuela o universidad cómodamente. Entra en repasar.com, regístrate y comienza a ofrecer tu talento, al mismo tiempo que apoyas a las familias hispanas a continuar con su aprendizaje.

No cuentes más los días, haz que cada día cuente manteniendo tu perfil activo en repasar.com.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo