• repasar

Consejos para iniciarte como ReTutor en línea


Para enseñar en línea, una de las cosas más importante que necesitas hacer es ordenar y preparar bien tu contenido. Si ya tienes experiencia enseñando en un aula de clases presencial, solo debes adaptar tus técnicas a la web. Los estudiantes que recurren a tutorías en línea, suelen hacerlo en búsqueda de temas y tópicos específicos que desean aprender, normalmente porque hay conocimientos de ciertas áreas que necesitan perfeccionar para mejorar sus calificaciones. Por esta razón, como ReTutor debes organizar y delimitar en detalle los contenidos que pretendes enseñar, a quiénes van orientados y cuál es la manera correcta de impartirlos. ¡Aquí te damos una guía flash para que puedas lograrlo!


1. Organiza el contenido que darás por materias, bloques y temas


Es importante que especifiques dentro de las materias que vas a dictar, los bloques y sus respectivos temas a la hora de completar tu perfil en la plataforma. Por ejemplo, si vas a impartir tutorías de matemáticas, un bloque podría ser Álgebra, y un tema dentro del bloque de álgebra podría ser Polinomios. Esto les permitirá a los usuarios realizar una búsqueda más detallada y precisa de lo que desean aprender, así como también encontrar tu perfil como ReTutor.


2. Segmenta tu perfil


Cuando eres tutor en línea, cualquier estudiante puede recurrir a ti sin importar los grados de enseñanza que sueles dictar en los colegios. Para que el contenido que deseen aprender tus estudiantes vaya orientado correctamente a ellos, según su grado de aprendizaje, segmenta los grados para los cuales dictarás tus materias, bloques y temas; pues suele suceder que algunos temas se repitan en varios grados pero su dificultad varíe.


3. Prepara tu clase


Al igual que en los colegios, las tutorías en línea tienen un tiempo determinado para cada clase; en nuestro caso, 50 minutos para hacer apertura, desarrollo y cierre. Si te preparas previamente planteando los objetivos, estableciendo la dinámica (parte teórica y práctica), y asignándole tareas a cada alumno, el resultado de la sesión será productiva para ambos.

El mundo se encuentra en constante evolución, y en nuestra área, los cambios son fascinantes y representan, de la mano de la tecnología, oportunidades importantes para todos. Disfruta la tecnología y aprovéchala al máximo para elevar tu nivel profesional. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a focalizar mejor la forma de ejercer tu pasión a través de la web.


Fuente: https://blog.hotmart.com/es/profesor-online-guia-completa/

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo