• repasar

Tips para la mejor tutoría online

Actualizado: 18 de jun de 2020




Con la llegada de repasar.com, la nueva plataforma de tutorías en línea, debemos prepararnos como estudiantes para sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo. Al ser una herramienta educativa nueva e innovadora puede que a muchos se nos complique al principio saber elegir ciertas circunstancias que harán de la tutoría una experiencia genial. Felizmente, repasar.com nos ofrece el beneficio de poder estudiar desde donde uno quiera y cuando quiera, por ello he desarrollado tres Tips que considero útiles para poder estar en modo #repasandoando disfrutando.

  1. Genera un espacio de trabajo

Si puede ser el mismo todos los días, genial. En caso no sea así, asegúrate de organizar el espacio que tengas a disposición de forma que te mantenga motivado. Lleva contigo un blog de notas, una agenda, lapiceros de colores para distinguir entre ideas, tu computadora para hacer uso de repasar.com y un buen par de audífonos con micrófono para que la comunicación entre el ReTutor y tú, sea optima. Busca siempre lugares con poco o bajo ruido para que puedas tener una buena experiencia y mejor concentración. En caso de que estudies desde casa, coordina con tu familia momentos del día donde se pueda respetar el silencio para que puedas estudiar mejor.


2. Fija tus metas y también tus recompensas


Fija metas semanales. Pueden ser sobre la cantidad de horas que hiciste o sobre que tan bien manejas la materia estudiada o cuántos temas de esta misma lograste cubrir. Cuando alcances tus metas ¡consiéntete! Ya sea con un chocolate, helado, película o un paseo por el parque, disfruta de un par de horas para que puedas despejarte y luego sigas destacando con repasar.com y tus estudios escolares.


3. Organízate y reserva con anticipación


Plantea en tu horario semanal, las horas que le dedicarás a tus tutorías en repasar.com para que no te olvides de reservar con anticipación a tu ReTutor de elección y cubrir los temas de tu interés con tiempo.

Es importante que intentes acostumbrarte a un buen horario de estudios. Recuerda que es cuestión de práctica y hábito, que lo importante es nunca rendirse, no compararse con nadie sino con la mejor versión de ti y seguir adelante. No te preocupes, ocúpate, saldrás adelante y conseguirás tus metas si así te lo propones.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo