• repasar

Una guía para planificar con éxito las tareas en casa


Sigue cumpliendo metas, la clave es la organización


Estamos viviendo una situación improvista en la que debemos permanecer en casa, por nuestra salud y la de los demás. Hemos venido conversando que la organización es la clave para que todos en casa continúen logrando sus metas. Pero sabemos que la planificación se presenta como un reto, así que hoy traemos 5 sencillos pasos para ayudarte a armar la programación de las tareas en casa.


Realiza una asamblea con todos los miembros de la familia para decidir qué actividades se van a realizar y cómo se van a realizar.

Lista todas las actividades que surjan: educación en línea, teletrabajo, tiempo de esparcimiento, tareas rutinarias y también los deberes del hogar.

Establece normas sobre qué actividades deben realizarse todos los días y cuáles no son negociables como, por ejemplo: las tareas escolares y las responsabilidades familiares.

Toma una cartulina y comienza a armar la planificación semanal. Si la organización del día se realiza con pictogramas, conviene tenerlos impresos y plastificados (de ser posible). Si tenemos niños en casa es buen momento para que participen dibujando y coloreando las actividades para cada día, involúcrelos más allá de decirles qué y cuándo hacer las cosas.

• ¡Listo! Ahora cuélgalo en un lugar visible y sigue la planificación.


Aprovecha el lienzo en blanco para renovar, avanzar, corregir y trazar nuevos planes que garanticen el éxito académico de tus hijos. Como toda etapa que inicia, implica nuevas situaciones, compromisos y en repasar.com estamos orgullosos de continuar sirviendo de apoyo a las familias de habla hispana con los Profes Particulares más preparados y divertidos.


Un horario organizado va a ser una gran herramienta para los niños y jóvenes. Saber qué tienen que hacer ellos y qué tienen que hacer los papás les va ayudar a no aburrirse, a organizarse y a estructurarse.


Únete a las familias que ya están recibiendo el apoyo extraescolar de nuestros Profes Particulares, ingresa en repasar.com y agenda una clase… y pronto vendremos con clases gratis en unión con un equipo de Profes Particulares voluntarios durante este período difícil por Covid-19.

1 vista0 comentarios